Tus comentarios

En esta página puedes compartir tus comentarios con los demás. Anímate a participar.

8 Responses to Tus comentarios

  1. Emilio says:

    Lama Djinpa es una persona que merece respeto y admiración. Muchas gracias por este site dedicado a sus palabras.

    Aprovecho para preguntar por la práctica “Montaña de Purificación”, cuya búsqueda me trajo hasta aquí. 🙂

    Muchas gracias.

    Emilio.

  2. bopuki744 says:

    Felicitaciones Namaste por este hermoso blog, les sigo de cerca aunuqe las mfaltiples ocupaciones me tienen alejada de uno de los lugares me1s lindo de Ecuador como es su centro.Aunque los conocimientos y herramientas aprendidas con ustedes no han salido de mi vida, espero pronto retomar las clases, que en esta vida de trabajo buena falta me hacen.Muchas felicitaciones y muchos e9xitos siempre.Una amiga de siempre y para siempreCarla Salome9Sat Nam

  3. Jose Luis PelaezJose Luis Pelaez says:

    Ya habrá terminado el retiro de Shiné – Lhagtong al que no pude asistir este año, pero en este momento ya no tengo sentimientos de pena o de rabia contra mi ojo enfermo (que si que los tuve y muy fuertes), sino de alegría porque siento el gozo que habrán podido sentir todos los que si han estado y hayan podido sentir esa Presencia gozosa de la que nos habla el Lama y que nos da la Certidumbre de lo que es este Camino que hollamos cada día. Ahora sólo tengo un deseo contenido, sereno, de procurarme todas las condiciones favorables para que en marzo del 2014 pueda estar allí de nuevo y sentarme tranquilamente junto al Lama y toda la Sangha para dejar que sus Enseñanzas me calen bien hondo, como la lluvia más fina y persistente y pueda lograr, al fin, empapar todo mi ser con estas dos píldoras de Él que he leído o escuchado en algún sitio y que rezan más o menos así:

    • Que mi práctica de meditación y todas mis demás prácticas me ayuden a realizar que todos mis pensamientos del día durante toda mi vida estén orientados al Dharma.
    • Que al practicar cada día experimentemos que todo eso que practicamos, lo estamos haciendo y ofreciendo, todo al mismo tiempo, para el bien de todos los seres.

    ¡¡Qué así sea para el bien de todos los seres!

  4. Conchi says:

    Hola, quisiera saber si es posible conseguir los audios del Retiro de Preliminares de este año. Me vendría muy bien poder volver a escucharlo.
    Conchi

  5. Frederic says:

    Lama Djinpa recomienda el libro “Destrucción masiva”, de Jean Ziegler. Acabo de leerlo. Una idea del tema te la da el propio autor: “El hambre tiene un cierto parentesco con el crimen organizado”. Y esta cita de Víctor Hugo: “Vosotros queréis socorrer a los pobres, yo quiero abolir la miseria.”

    Es un ensayo, no novela. Muestra no sólo cuantísima gente muere hoy de hambre, sino también los muchos porqués. A mí me ha puesto los pelos de punta, es escalofriante. Nos revela que vivimos en el Infierno. Yo creía que el peor problema del hombre era la codicia (y la soberbia en las personas con poder.) Ahora pienso que por encima de todo tenemos la maldad.

    Os paso la página del editor donde te permite leer gratis el prólogo:
    http://www.edicionespeninsula.com/es/llibre/destruccion-masiva_18759.html

    Imploro esta frase de Bodhicitta:
    Que el dolor de cada ser vivo
    se elimine por completo.

    Y este fragmento de la Meditación de Chenresi:
    Para que los innumerables seres que vagan en los ciclos infinitos de las existencias y experimentan sufrimientos intolerables, para ellos no hay otro refugio que vos, protector. Por la fuerza de los actos negativos acumulados desde tiempos sin principio, estando bajo el poder del odio, se renace en una condición infernal. Que todos los seres que experimentan los tormentos del frío y del calor nazcan ante vos, divinidad sublime.
    OM MANI PEME HUNG.

  6. mpyarza@gmail.com says:

    Nuestra gran Sofía me dejó grabado el retiro del Mahamudra y ahora por la mañana o por la noche vuelvo a escuchar el tesoro de las instrucciones orales de nuestro Lama y me devuelve al lugar, la sala luminosa y el viento entrando por las ventanas. Larga vida al Lama. Gracias Lama

Deja un comentario