¡Hola mundo!

Shiné-2012-En la gompaEsta es una página web creada por discípulos del lama Djinpa (Borja d’Arquer) con el deseo de que sea de beneficio para todos los que la visiten, y por extensión, para todos los seres.

Esta web está por tanto dedicada al Dharma, es decir, a la enseñanza de Buddha, y en ella hemos puesto textos clásicos, enseñanzas de los maestros, muchas de ellas según tradución y con comentarios de lama Djinpa, y multitud de audios grabados a lo largo de los últimos 15 años, la mayoría en los retiros dirigidos por el lama, a los que hemos asistido, y de los que nos hemos beneficiado, numerosas personas, muchas de las cuales nos consideramos sus discípulos, y formamos por tanto una comunidad de practicantes, una Sangha, en términos tibetanos.

Te animamos a explorar los tesoros de esta web, puestos a nuestro alcance por la generosidad infinita de todos los que han perpetuado desde sus orígenes la enseñanza de Buddha, entre los que se hallan los lamas del linaje Sangpa-Kagyu, y del budismo tibetano en general, que no sólo han preservado la pureza de aquellas, sino que las han destilado una y otra vez para hacerlas accesibles y comprensibles por los que tienen anhelos de plenitud, de verdad, de felicidad última, para sí mismos y para todos los seres.

En esta web también encontrarás otros contenidos, no necesariamente budistas, pero que forman parte de la corriente universal de sabiduría, cordura, bondad, compasión, altruismo, caridad, y demás virtudes que siguen siendo hoy cultivadas por numerosas personas, y que merecen ser divulgadas.

Por último encontrarás también un espacio donde compartir tus pensamientos con aquellos otros que están en tu misma onda: la de querer desarrollarse como verdaderos homo sapiens. Para ello deberás darte de alta como usuario registrado en la web. Puedes hacerlo facílmente pulsando en el primer enlace de la derecha, bajo el rótulo “Accesos”.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.