“Mobbing” y desahucio del lama

A fin de que toda la Sangha quede informada formalmente de la situación actual de nuestro Muy Venerable Lama Djinpa con el centro de Dag Shang Kagyü y su máximo responsable, S.E. Kalu Rinpoche, publicamos en distintas entradas las 4 notificaciones que lo aclaran:

1) La primera carta adjunta está remitida por Lama Tsültrim y es la primera que se hizo llegar a Kalu Rinpoche tras tomar la decisión de solicitar que Lama Djinpa se retirara y dejara de dar enseñanzas. El motivo de la misma era consultar las razones por las cuales se había tomado tal decisión y explicarle la actividad del Lama.
Para acceder click: CARTA 1

2) La segunda carta está escrita por Mª José Miquel, en representación de la sangha y en su calidad de asistente y doctora del Lama.
Para acceder click: CARTA 2.

3) La CARTA 3 es la ratificación por parte de la Junta de DSK y confirmación de Kalu Rinpoche de la decisión tomada. Corresponde a finales de febrero de 2016.

4) La CARTA 4 es la respuesta de Lama Djinpa a la Junta de DSK a comienzos de marzo.

Esperamos que sirva para informar con la mayor objetividad de lo ocurrido y todos sigamos las instrucciones de nuestro Lama al respecto. Que esta experiencia siga siendo causa de alegría y nuestra actividad sea de beneficio para todos los seres.

Bookmark the permalink.

One Response to “Mobbing” y desahucio del lama

  1. Juan AmorJuan Amor says:

    Me deja un tanto perplejo lo que se comunica y ratifica en esta carta. Perplejo y triste. No lo entiendo. Mi encuentro con lama Djinpa hace ya más de 30 años fue el hallazgo que muy rara vez se produce en alguna vida, la de encontrarte con un amigo y maestro espiritual que te puede llevar paso a paso a recorrer sin peligro el camino del Dharma. Siempre claro, didáctico, poniendo luz donde antes no la había, haciendo comprender por la reflexión concienzuda, y guiando la práctica para la ratificación de lo aprendido por la experimentación en meditación. Siempre severo, y fiel al linaje. Es mi maestro de esta vida. Y también de muchos otros cientos de buscadores de la verdad, y de alivio a los sufrimientos del samsara, a los que ha introducido en la sabiduría de Buddha, y de los lamas. Ninguno como él ha atraído tantos seguidores al Dharma, con tantos y buenos frutos en la forma de nuevos lamas y nuevos buenos practicantes.
    ¡Que todo sea auspicioso!

Deja un comentario